El teatro se convierte en un recurso más en el aula

143 visitas

El teatro no consiste únicamente en la representación de cualquier tipo de obra de la literatura, sino que en la enseñanza supone mucho más y tiene por ello un importante papel en las escuelas, desde el comienzo de la enseñanza hasta las edades más avanzadas.

ttro

En este sentido, si hablamos de teatro en el aula nos referimos a la representación y al uso de la expresión teatral usadas para trabajar en cualquier tipo de asignaturas y no en únicamente una propia de teatro. Este tipo de asignaturas pueden ser la lengua, la historia, las naturales o incluso las matemáticas si sabemos aplicarlo de forma correcta. De esta forma, conseguiremos aplicar la disciplina del teatro a cualquier tipo de materia.

¡El teatro se convertirá en un pilar básico del aula y la enseñanza!

foto9

Gracias al teatro y a las diferentes representaciones teatrales en cada una de las disciplinas los niños conseguirán de forma muy positiva asimilar mucho mejor cada uno de los conocimientos propuestos en el aula y lo mejor de todo es que lo harán de una forma muy divertida, amena y entretenida.

Con la ayuda del teatro los niños lograrán potenciar las relaciones personales entre ellos y mejorarán en cada una de las asignaturas aprendidas, desarrollando de esta forma cada una de las formas de expresión en los niños, lo que supone una gran ventaja.

Por último, destacar que el teatro y la representación en público ayudan a fomentar la confianza en uno mismo desde edades tempranas ya que poco a poco se acostumbran a hablar y actuar en público, incluso poniéndose de esta forma en el lugar de otros, en este caso de sus propios compañeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *