First day of School activities

450 visitas

El primer día de colegio es complicado, no sólo para los alumnos sino también para los maestros. Sobre todo para aquellos que somos interinos y cambiamos de colegio cada año, conociendo nuevos alumnos y compañeros.

El primer día es para todos un nuevo reto y por eso siempre ayuda a romper el hielo la práctica de algunas actividades dinámicas y lúdicas que acerquen más a las dos partes ayudando a conocerse y entablar una base sólida para el resto del curso escolar.

Ademas muchas de estás actividades “icebreakers” podrán darnos pistas del nivel de cada uno de nuestros alumnos, o incluso, de la clase en general.

Como maestros sabemos que todos los grupos están formados por diferentes niveles de aprendizaje. Cada alumno es un mundo, y tiene diferentes necesidades.

Algunas muestras de estas actividades las podemos encontrar en Pinterest, o en páginas como www.superteacherworksheets.com, www.teacherspayteachers.com, entre muchas otras, que son de gran utilidad y lo único que hay que hacer es registrarse y compartir material, para así contribuir con la comunidad de profesores.

Más abajo os dejo algunas fichas y actividades que me resultan interesantes y que yo he llevado a la práctica con mis alumnos el primer día, con grandes resultados. Están relacionadas en su mayoría con presentaciones e interacciones entre los alumnos, reglas de clase creadas conjuntamente, “goals” o expectativas para ese curso escolar, “find somebody who” para conocer mejor a compañeros, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *