We investigate!

447 visitas

Como maestros sabemos lo complicadas que son algunas materias, y más aún si estas se imparten en inglés. Por este motivo los niños pueden llegar a desmotivarse y dejar de involucrarse en la materia debido a su dificultad. Uno de los caminos que podemos coger a la hora
de motivarlos es hacerlos partícipes de la materia mediante la investigación. Podemos pensar que aun no son lo suficientemente maduros como para usar las nuevas tecnologías en la búsqueda de información, pero teniendo en cuenta que las generaciones de hoy en día son “nativos” en el uso de las mismas, ¿porque no sacarle partido?.

Pues bien, en clase de 4º, en science, por este mismo motivo, he decidido crear un “corner” llamado “We investígate”. En este corner los niños pegarán sus trabajos de investigación que irán relacionados con la lección que se está impartiendo en el momento, sirviendo como “input” en la adquisición de nuevos conocimientos y vocabulario.

Esta semana han sido focalizados a la búsqueda de animales extraños como: el ligre, ornitorrinco, blob fish, etc. Los niños siguiendo unas pautas que les he dado han buscado dicha informacion en inglés, utilizando además los conocimientos previos adquiridos.

Los resultados han sido maravillosos, no solo en el campo práctico, sino en él motivacional. Todos y cada uno de ellos han buscado no solo el animal que se les pedía, sino más animales que han considerado interesantes para mostrar a sus compañeros. Además los resultados individuales finales han aumentado considerablemente. Es algo que deberíamos tener en cuenta en nuestras aulas, no solo en materias como las science, sino en todas y cada una de ellas. A veces subestimamos en poder de un niños, y os aseguro que van a llegar a sorprenderos tanto como lo han hecho conmigo. Ahora este corner está lleno de cosas que buscan sin ser mandadas en clase y que los niños están deseando de exponer ante sus compañeros. ¡Un éxito total!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *